Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Venta de Banamex continuará pese a amparos: López Obrador

El presidente López Obrador aseguró que Citigroup aceptó dar preferencia a inversionistas mexicanos para adquirir Banamex.

Arturo Páramo | Ciudad de México | 17-08-2022
Personas usando los cajeros automáticos de Citibanamex
López Obrador aseguró que la venta de Banamex sigue su curso normal. (Cuartoscuro | Archivo)

La venta de Banamex seguirá su curso pese a los amparos interpuestos por terceros interesados en la venta del banco propiedad de Citigroup, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tengo información de que sí existe el amparo, pero todos los especialistas en derecho aseguran que no hay fundamento y que no va el Poder Judicial a detener el proceso de compra venta de Banamex.

Te recomendamos: Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 17 de agosto

"Porque ya aceptaron los que están vendiendo, en este caso, Citigroup, acepta que tengan preferencia los inversionistas mexicanos", puntualizó López Obrador.

Reiteró que Jane Fraser, CEO global de Citigroup, tiene un respeto especial por México y por ello ha aceptado la posibilidad de que el banco se venda a inversionistas mexicanos.

"Están en un buen plan, la señora presidenta del consejo de Citigroup en el mundo, es una mujer inteligente, que tiene mucho respeto por México y nosotros vamos a facilitar la operación porque consideramos que ayuda al país", destacó.

Respecto al avance en la habilitación del Banco del Bienestar, reiteró que es necesaria esa institución para llevar dinero a las comunidades más alejadas del país, sin cobro de comisiones por operación de cuentas o de disposición de efectivo.

Dijo que una vez que estén en operación las sucursales del Banco del Bienestar se tendrá un año de su administración para afinar y fortalecer su operación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales