Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vamos a seguir apoyando a la UNAM, afirma López Obrador

El presidente reiteró que la universidad debe reformarse, aunque aclaró que es respetuoso de su autonomía; ‘educación no debe ser un instrumento para mediatizar’, aseguró

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 27-10-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
Foto: Cuartoscuro

Aunque manifestó nuevamente que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe reformarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el apoyo a la máxima casa de estudios, así como a otras universidades, no cesará.

Al destacar que es  y será respetuoso de la autonomía de la UNAM, además de que continuarán los apoyos a ésta, el mandatario manifestó que la educación no debe ser usada para mediatizar sino para la toma de conciencia.

Vamos a seguir apoyando a la UNAM, nunca van a faltar recursos a la educación pública, pero no debe ser un instrumento para mediatizar, la educación tiene que ser un factor para la libertad, el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, la toma de conciencia, para la solidaridad y la fraternidad”, dijo.

López Obrador reconoció que la máxima casa de estudios del país, así como su planta docente y el  estudiantado resistieron los embates del periodo neoliberal, en el que, recordó, incluso se intentó cobrar cuotas, “querían privatizar”.

“La UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla, es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores, aún con todos los cambios que se han llevado a cabo en el periodo neoliberal”, señaló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El titular del Ejecutivo no sólo exaltó a la UNAM, sino que también reiteró que durante el salinismo hubo una cooptación de académicos y se convirtieron en “ideólogos del neoliberalismo”.

“Se fortaleció mucho la UNAM, luego ya fue tomada, puesta al servicio del régimen y se cooptó a académicos, que se convirtieron en ideólogos, sobre todo en el gobierno de Salinas y ya no se tocaron los grandes y graves problemas sociales”, afirmó.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales