Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunan contra covid a niña amparada, tras multa a Jorge Alcocer

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que hoy fue vacunada la menor de edad en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, en la alcaldía Coyoacán

Claudia Solera | 28-10-2021
Aproximadamente, tres mil amparos han ingresado al área administrativa de la Secretaría de Salud federal, para que niños de 12 a 17 años sean vacunados contra covid-19. Foto: Cuartoscuro
Aproximadamente, tres mil amparos han ingresado al área administrativa de la Secretaría de Salud federal, para que niños de 12 a 17 años sean vacunados contra covid-19. Foto: Cuartoscuro

Luego de que Excélsior informó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director de Servicios de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa, tenían una multa y un plazo de 24 horas para aplicar la vacuna contra covid-19 a una menor de edad amparada o podrían ser sancionados con prisión o separación de su cargo, impuesto por el Juez Décimo de Distrito de la CDMX, esta mañana en Coyoacán, se aplicó la primera dosis a la niña.

“La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informa que hoy fue vacunada la menor de edad con el número de amparo 1512/2021-VII, promovido por el abogado Noé Franco, en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), en la alcaldía Coyoacán. También que el próximo 29 de noviembre del presente año tiene una cita para su segunda dosis en las mismas instalaciones.

Cabe mencionar que en las próximas horas se informará al juzgado la fecha y lugar de su vacunación, así como se le dará seguimiento al cumplimiento del mandato judicial”, se lee en la tarjeta informativa enviada a este medio.

El martes 26 de octubre fue cuando Roberto Fraga Jiménez, Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX, dictó la multa de 4 mil 481 pesos.

Esta resolución nació, de acuerdo con Roberto Fraga Jiménez, Juez Décimo de Distrito de la CDMX, por la omisión de las autoridades de Salud a la orden judicial para vacunar a la menor de edad.

El 17 de octubre, Excélsior publicó que, cada semana, 400 amparos llegaban a los juzgados de Distrito de la CDMX para solicitarle a la Secretaría de Salud que vacune contra covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad, de acuerdo con Noé Franco, abogado de Asesoría Victimal.

Aproximadamente, tres mil amparos han ingresado al área administrativa de la Secretaría de Salud federal.

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales