Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacuna contra Covid-19 estará lista en año y medio: GSK México

Yolanda Cervantes, directora médica de investigación, desarrollo clínico y asuntos médicos de vacunas de la firma, resalta que el objetivo es tener una protección duradera

PATRICIA RODRÍGUEZ CALVA/Foto: Reuters | 24-03-2020
En año y medio estaría lista la vacuna contra Covid-19, señaló a Yolanda Cervantes, directora médica de investigación, desarrollo clínico y asuntos médicos de vacunas en GSK México.
En año y medio estaría lista la vacuna contra Covid-19, señaló a Yolanda Cervantes, directora médica de investigación, desarrollo clínico y asuntos médicos de vacunas en GSK México.

CIUDAD DE MÉXICO.

A más tardar en año y medio, podría estar lista para  aplicarse,  la vacuna contra la nueva cepa de coronavirus, señaló a Excélsior, Yolanda Cervantes, directora médica de investigación, desarrollo clínico y asuntos médicos de vacunas en GSK México.

Con la expectativa de lograr la consolidación -lo más rápido posible- de dicha inmunización,  la compañía farmacéutica de origen británico GlaxoSmithKline (GSK) está trabajando, -dentro de un desarrollo acelerado- con la Universidad de Queensland en  Australia y con  la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), ya que el periodo habitual de investigación para la creación de una nueva vacuna, es  de entre 10 y 15 años.

Yolanda Cervantes, investigadora de GSK México, explicó que -GlaxoSmithKline- ha puesto a disposición de la investigación mundial, su tecnología pionera de “sistema  adyuvante”, el cual, está conformado por  sustancias que se agregan a las vacunas, con la finalidad de mejorar la respuesta inmune del cuerpo humano.

En este caso, el objetivo es tener una protección más resistente y duradera,  al virus Sars Cov-2 que genera la enfermedad de Covid-19.

Y lograr  que en el mundo, exista el potencial de hacer que un mayor número de vacunas estén disponibles, a la brevedad.

“¿Cuál es la contribución más importante de GSK?. Es el sistema adyuvante, que es una sustancia que se agrega a las vacunas y que permite una mejor respuesta de anticuerpos, de las personas que reciben esta vacuna.

“Y además, muchas veces favorece a que se puedan producir más vacunas. Normalmente, una vacuna se desarrolla entre 10 y 15 años, pero al tratarse de un desarrollo acelerado podemos esperar a tener, vacuna o vacunas, en los próximos 12 o 18 meses.

“De esta manera GSK, contribuye a mejorar la situación mundial que se vive por la pandemia del coronavirus”, explicó Yolanda Cervantes, directora médica de investigación, desarrollo clínico y asuntos médicos de vacunas en GSK México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales