Va Nuevo León contra los deudores alimentarios en el estado

Gobierno de Nuevo León exigirá certificado de no adeudo alimentario para matrimonio, licencia y cargos públicos.

thumb
Va Nuevo León contra los deudores alimentarios en el estado

Ahora en Nuevo León un requisito para contraer matrimonio, sacar o renovar la licencia de conducir o contender por cargos públicos será el certificado de no adeudo alimentario.

El gobernador del estado, Samuel García oficializó la creación del Registro Estatal de Deudores Alimentarios que fue aprobado el pasado 13 de octubre por el Congreso local.

"Les va a salir muy caro ser irresponsables porque a partir de hoy ese pelado que se fue y que en lugar de invertir en sus hijos gastan en lujos en borrachera o tonteras, los vamos a quebrar", aseguró el mandatario estatal.

Especificó que serán "quebrados" no económicamente sino desde el punto de vista social.

"Se olvidan de licencia de manejo, los van a estar parando todos los días porque vamos a perseguir sus placas.Se olvidan de pasaporte, se olvidan de permisos", sostuvo.

Por su parte, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, especificó que ser deudor alimentario implicará que no podrán obtener o renovar su licencia de conducir, no podrán contraer matrimonio civil ni participar en procesos de adopción.

Tampoco podrán aspirar a cargos públicos o ser candidatos a cargos de elección popular, aspirar a cargos judiciales como jueces o magistrados, así como tampoco participar en procesos de designación pública de organismos estatales o autónomos.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm