Va a comprar un vehículo barato y lo matan frente a su esposa e hijo

Un hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa e hijo por sujetos que lo citaron, por redes sociales, afuera de un jardín de niños para venderle un vehículo a bajo costo

thumb
La victima opuso resistencia y los asaltantes le dispararon en al menos cuatro ocasiones delante de su esposa e hijo de 2 años.Foto: Especial

Un hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa e hijo, luego de que fue engañado a través de redes sociales con la compra de un vehículo barato, en calles del municipio de Nativitas, en Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la comunidad de Jesús Tepacteoec, donde la víctima fue citada con la promesa de adquirir un automóvil a un buen precio.

Cuando llegaron al Jardín de Niños "Gabriela Mistral", lugar donde fue citada la víctima, el hombre y su familia fueron interceptados por sujetos armados, quienes los intentaron despojar del dinero.

La victima opuso resistencia y los asaltantes le dispararon en al menos cuatro ocasiones delante de su esposa e hijo de 2 años, lo que causó la alarma entre los vecinos, quienes alertaron a las autoridades de las detonaciones por arma de fuego.

thumb
Peritos, patrullas y vehículos de la Semefo en calles de TlaxcalaFoto: Especial

Al lugar arribaron los servicios de emergencia, donde paramédicos de Protección Civil de Nativitas hicieron la valoración del masculino, pero lamentablemente se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a los impactos de proyectil de arma de fuego.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cuerpo sin vida; la víctima fue identificada como Omar “N”, mientras que los asaltantes huyeron rumbo al estado de Puebla.

La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos violentos que privaron de la vida a una persona.

thumb
Peritos, patrullas y vehículos de la Semefo en calles de TlaxcalaFoto: Especial

Hombres roban y secuestran a transportista

En otro caso, una intensa persecución en Tlaxcala culminó con un presunto delincuente abatido y otro detenido, luego de que despojaran de una unidad pesada a un conductor en Puebla.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes 22 de diciembre en la zona limítrofe de los municipios de Yauhquemehcan, Apizaco y Muñoz de Domingo Arenas. De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente se originó tras el robo de un tractocamión en la región de Teziutlán, Puebla.

Durante el asalto, el operador de la unidad de carga fue privado de su libertad por los agresores. Horas más tarde, la víctima fue abandonada en terrenos de la comunidad de Atexcatzinco, perteneciente al municipio de Tetla, Tlaxcala.

Tras ser liberado, el conductor logró contactar a las autoridades para solicitar auxilio, proporcionando características clave de los responsables, quienes huían a bordo de un automóvil compacto Ford Fiesta color rojo.

Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), desplegaron un operativo de búsqueda en las carreteras locales. Los oficiales localizaron el vehículo sospechoso sobre la carretera Muñoz-Apizaco.

Al notar la presencia de las fuerzas del orden, los implicados intentaron evadir la detención, lo que desató una persecución a alta velocidad. Fue a la altura del paraje conocido como "El Jagüey" donde el conductor del automóvil rojo perdió el control y la unidad salió de la cinta asfáltica.

Según la narrativa oficial, al intentar huir a pie hacia terrenos de labor, uno de los sujetos accionó un arma de fuego contra los elementos de seguridad. Los uniformados, incluyendo personal de la Marina, repelieron la agresión, logrando neutralizar al atacante.

Al lugar del enfrentamiento arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron al sujeto abatido y confirmaron la ausencia de signos vitales. Simultáneamente, las fuerzas de seguridad lograron la captura del segundo implicado, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.

La zona fue acordonada bajo estrictos protocolos de cadena de custodia. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala se presentaron en la escena para realizar el levantamiento del cuerpo y recabar los indicios balísticos. La FGJE abrió la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de robo al transporte de carga, privación ilegal de la libertad y ataque a servidores públicos.