Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Urge López Obrador concluir carretera a Puerto Escondido

Llama el presidente a constructores y a entidades públicas a finalizar la obra en 2022; desde hace 10 años se inició esta construcción y tiene un avance de 65%

Arturo Páramo | 27-07-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, al supervisar los avances de la carretera Barranca Larga-Ventanilla. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a constructores y a entidades públicas a concluir la carretera de la ciudad de Oaxaca a la costa del Pacífico en marzo de 2022.

La carretera inició su construcción hace más de 10 años, lapso en el que fue relanzada y quedó detenida en varias ocasiones. Es la segunda ocasión en el año que el titular del Ejecutivo visitó esa región.

Te puede interesar: La coordinación funciona, coinciden Murat y López Obrador

“Otra obra que había quedado inconclusa desde hace 11 años, y se está reiniciando, celebró que se lleve ya cerca del 65 por ciento de avance, que se refrende el compromiso de terminar esta obra a inicios de 2022”, reiteró López Obrador.

El director de Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras), Jorge Alberto Mendoza, estableció que la obra tiene un presupuesto planteado de más de seis mil millones de pesos.

“Esta obra tiene una longitud de 104.2 kilómetros, contará con dos carriles, más acotamiento, diez puentes, un viaducto, tres túneles y nueve entronques, el monto estimado de inversión asciende a 6 mil 800 millones de pesos, y se espera que una vez concluida transiten por esta autopista más de 4 mil vehículos diarios”, planteó el titular de BANOBRAS.

La carretera reducirá el tiempo de traslado terrestre de la capital oaxaqueña a Puerto Escondido de seis horas y media a dos horas y media.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció que la carretera detonara el turismo en la costa del Pacífico.

“El turismo detonara gracias a 104 kilómetros que está usted uniendo a Oaxaca y la costa oaxaqueña” (...) “Porque en cada lugar de la costa hay una experiencia por vivir”, comentó el gobernador.

Se espera que este mes se concluya la construcción del tramo de Barranca Larga a Ventanilla, que desemboca a la costa.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales