Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras masacre en Texas, México alista acciones legales

De acuerdo con el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, lo primordial ahora es proteger a familias de connacionales asesinados; exigirá condiciones de protección para méxico-americanos

Enrique Sánchez | 04-08-2019
Tiroteo, Seguridad, Justicia, Muertos, Heridos, Estados Unidos, México, Secretaría de Relaciones Exteriores, Donald Trump, Armas, Terrorismo, Ataque
Personas han acudido al lugar del atento para dejar flores y veladoras en memoria de las víctimas mortales. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, calificó como un acto de barbarie lo ocurrido ayer en El Paso, Texas, luego de que un sujeto matara a al menos 20 personas e hiriera a otras 26, entre ellas mexicanos, por presuntos motivos raciales.

A través de Twitter anticipó acciones legales que emprenderá nuestro país para la protección de los connacionales.

Te puede interesar: Suman 7 los mexicanos heridos en balacera de Texas

“El presidente de la República me ha instruido para que esta indignación de México se traduzca, primero en proteger a las familias afectadas y después en acciones legales, eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad méxico-norteamericana y a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos. Lo que ha ocurrido es inadmisible”, aseveró. 

El canciller anunció una conferencia de prensa que habrá de encabezar este domingo en punto de las 16:30 horas en la sede de la dependencia federal para referirse a esta situación.

En un segundo mensaje, Ebrard Casaubon confirmó que al momento no hay reportes de mexicanos afectados por un segundo tiroteo registrado la noche de este sábado en Dayton, Ohio en el que se contabilizan 10 personas muertas y dos decenas de lesionados.

 

 

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales