Tras ausencia de 50 días, fiscal Carmona rinde informe en Morelos
Uriel Carmona afirmó que se está defendiendo “con la ley en la mano”.

Después de 50 días de ausencia por permanecer privado de su libertad, acusado de cuatro delitos por la Fiscalía General de la República y de la Ciudad de México, Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, compareció ayer ante el Congreso Local y rindió su informe semestral correspondiente al periodo del 1 de febrero al 31 de julio de este año.
El fiscal fue recibido con carteles que exigían su destitución, mismos que fueron retirados por Aida Hernández Salgado, juez en retiro que estuvo presente en la comparecencia.
TE PUEDE INTERESAR: Titular de Segob acusa que hay "entramado de complicidades" a favor de Uriel Carmona
Carmona expresó que, pese a los señalamientos en su contra, limpiará su nombre y dijo estarse defendiendo “con la ley en la mano”, asegurando que sus acusaciones tienen un origen “en el campo de lo político”.
El fiscal de Morelos explicó que del presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2023 correspondiente a mil 082 millones 455 mil 143 pesos, se han ejercido poco más de 384 millones 495 mil pesos.
Respecto de algunos resultados durante su gestión, detalló que se abrieron 65 carpetas de investigación por feminicidio, 31 de éstas fueron judicializadas y una fue resuelta por otras causas, lo que equivale a 47.69% de casos resueltos.
Tras la comparecencia, las legisladoras Tania Rodríguez y Andrea Gordillo, así como el diputado Julio César Solís cuestionaron a Carmona sobre la investigación del feminicidio de la diputada Gabriela Marín, asesinada el 5 de octubre de 2022.
El fiscal respondió que desde mantienen la búsqueda de los responsables e incluso ya hay personas identificadas por robo de pertenencias.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



