Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras 56 horas de conteo, PRI se queda con Pachuca

Tras 56 horas de conteo, el IEEH concluyó el recuento voto por voto de la elección de ayuntamiento de Pachuca, otorgando el triunfo al priista Sergio Baños Rubio

Emmanuel Rincón | 23-10-2020
El priista se impuso con 29 mil 887 votos a favor contra 26 mil 653 del candidato común de Morena-PT-PESH-PVEM. Foto: especial
El priista se impuso con 29 mil 887 votos a favor contra 26 mil 653 del candidato común de Morena-PT-PESH-PVEM. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras 56 horas de conteo, el consejo municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyó la sesión de cómputo y el recuento voto por voto de la elección de ayuntamiento de Pachuca, otorgando el triunfo al priista Sergio Baños Rubio.

De acuerdo con información del organismo desconcentrado, el priista se impuso con 29 mil 887 votos a favor contra 26 mil 653 del candidato común de Morena-PT-PESH-PVEM, Pablo Vargas González, quien realizó un mitin en el Reloj Monumental en el que acusó presuntas irregularidades en los comicios.

Por la noche, en la sesión permanente de cómputos municipales, la consejera del IEEH, Blanca Estela Tolentino Soto, confirmó que en el caso de Pachuca se concluyeron los cómputos, quedando pendiente la entrega de la constancia de mayoría.

 

Imagen intermedia

Foto: especial

 

En su informe, la funcionaria electoral informó que restan sólo tres municipios en concluir sus cómputos y entrega de constancias de mayoría de las 84 localidades que estuvieron en disputa en los comicios del domingo pasado.

Las poblaciones que continúan en disputa son Tulancingo, Ixmiquilpan y Zimapán, de esta última localidad se espera concluir este sábado, pues se tuvo que trasladar los paquetes electorales a la capital del estado ante la falta de condiciones de seguridad.

Hasta el cierre de la presente edición, la contienda comicial registra un empate en el municipio de Acazochitlán, entre el priista Salvador Neri Sosa y el candidato independiente Erik Carbajal Romo. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales