Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Transgénero asume representación electoral en Hidalgo

Diana Marroquín Bayardo es la primera mujer transgénero en asumir un cargo de representación partidista ante un órgano electoral; dijo que con el nombramiento impulsará la comunidad gay en la entidad

Emmanuel Rincón | 12-12-2018
Transgénero asume representación electoral en Hidalgo
Marroquín es la primera mujer transgénero que asume un cargo de este tipo en el país (Foto Facebook: Diana Bayardo)

PACHUCA

Una mujer transgénero asumió una representación partidista ante el instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Esto, luego de que el miércoles se formalizó el nombramiento de Diana Marroquín Bayardo como representante del Partido del Trabajo (PT) ante el IEEH.

Tras acudir a su primera sesión al órgano electoral, la también excandidata a diputada consideró que la responsabilidad que asume por instrucción del comisionado nacional del PT, Javier Vázquez Calixto, “es un orgullo a nivel nacional”.

Este nombramiento vienen a darle también a la comunidad gay un impulso importante, soy la primera mujer transgénero que llega en México a representar a un partido ante un órgano electoral, para mi es importante, es un reconocimiento a la labor que hemos desempeñado en mi partido”, expuso Marroquín.

Para la petista, con esto se demuestra que “las minorías del partido, como nos identificaba la antigua administración, sí tenemos voz y espacios de decisión, siempre de manera consensada”.

Está designación involucra un PT de vanguardia que está dándole esperanza a los que nunca tuvimos voz”, afirmó.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales