Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trabajadores de Pemex heridos por 'flamazo' están fuera de peligro

David León Romero reconoció que la reparación del ducto “llevará unas horas”

Redacción / Foto: @CNPC_MX | 16-09-2019
 Trabajadores de Pemex heridos por 'flamazo' están fuera de peligro
Detalló los preparativos del macrosimulacro que se realizará el próximo jueves 19 de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó que se encuentran fuera de peligro los seis trabajadores de Pemex que resultaron heridos durante las labores para controlar el incendio , por un a toma clandestina en un ducto de gas LP, registrado esta mañana en San Lorenzo Almecatla, Puebla.

Niña resulta lesionada tras flamazo en gasolinera

En el proceso de reparación de esa fuga por toma clandestina desafortunadamente se dio un flamazo que lesionó a seis integrantes de Petróleos Mexicanos. Afortunadamente no está en peligro su vida”, aseguró.
  

En entrevista para la primera emisión de Imagen Radio, el funcionario señaló que el incidente está controlado; ya que desde las 3:40 de la mañana Protección Civil recibió el reporte, se trasladaron equipos de atención de emergencia al lugar, para atender el siniestro, “el cual ya no representa un riesgo para la población”. 

Sin embargo, reconoció que la reparación del ducto “llevará unas horas”.
 
Por otra parte, León Romero detalló los preparativos del macrosimulacro que se realizará el próximo jueves 19 de septiembre en nuestro país, al cumplirse un aniversario más de los sismos que sacudieron el centro del país en 1985 y, los más recientes de  2017.

A las 10 de la mañana tendremos este macrosimulacro al que invitamos a todos los mexicanos a participar y darse de alta e informarse en preparados.gob.mx”, dijo.

Se podrán registrar inmuebles casa o escuelas, “para entregarles una constancia de su participación en este evento”. La meta es evaluar las fallas o los aciertos de este simulacro y con ello mejorar el de los próximos años.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales