Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se forma la tormenta tropical 'Javier' frente a costas de BCS

La tormenta 'Javier' provocará lluvias de muy fuertes a intensas en BCS, así como precipitaciones fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

J. Campuzano | Ciudad de México | 02-09-2022
Mapa de los fenómenos meteorológicos que afectan a México
Se prevé que la tormenta 'Javier' pierda fuerza para la próxima semana. (Conagua)

La depresión tropical Once-E evolucionó a la tormenta Javier frente a las costas de Baja California Sur, donde sus bandas nubosas ocasionarán lluvias de muy fuertes a intensas, informó la Comisión Nacional del Agua.

El ciclón además provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como rachas fuertes de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California Sur y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de California.

Te recomendamos: En Chihuahua declaran emergencia por estragos de lluvias

La tormenta tropical Javier se localiza a 380 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora. De acuerdo con la Conagua, el ciclón provocará oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa de Baja California Sur, y de 1 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El organismo exhortó a la población a estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevé que la tormenta se desplace en paralelo a las costas de Baja California Sur y para el martes pierda fuerza para convertirse en baja presión remanente.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales