Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Todo listo para vacunación a personas de 40 a 49 años

La vacunación de personas de 40 a 49 años se realizará de manera concurrente con la de personas de 50 a 59 años, de adultos mayores rezagados, de embarazadas, y personal educativo

Arturo Páramo | 29-05-2021
Estamos iniciando ahora la vacunación para personas de 40 a 49 años, la meta que tenemos es de 11.4 millones de personas, que representa el 70 por ciento de la población total de esta década
Estamos iniciando ahora la vacunación para personas de 40 a 49 años, la meta que tenemos es de 11.4 millones de personas, que representa el 70 por ciento de la población total de esta década

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Salud anunció oficialmente la apertura del registro de personas de 40 a 49 años para recibir la vacuna contra el covid 19, dijo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el encargado de la estrategia nacional de vacunación anticovid señaló que esto se podrá realizar gracias a que no se ha interrumpido el abasto de vacunas.

"Estamos iniciando ahora la vacunación para personas de 40 a 49 años, la meta que tenemos es de 11.4 millones de personas, que representa el 70 por ciento de la población total de esta década que es de 16.3 millones y la idea es iniciar en la primera semana de junio, la próxima semana", explicó López Ridaura.

Explicó que la vacunación de personas de 40 a 49 años se realizará de manera concurrente con la de personas de 50 a 59 años, de adultos mayores rezagados, de mujeres embarazadas, y del personal educativo que aún restan de ser vacunados.

Además, se ampliará el número de centros de vacunación regionales para que atiendan a amplias zonas, y se dará prioridad a los municipios que tienen repunte de contagios del coronavirus.

El presidente López Obrador reiteró que se vacunará a la población adulta a más tardar en octubre.

"Vamos a cumplir con el propósito de que, para octubre, antes del invierno, se van a tener vacunados a todos los mexicanos, hombres y mujeres mayores de 18 años, aun con una primera dosis", insistió el titular del Ejecutivo.

En México a la fecha se han usado 29 millones 339 mil 997 dosis, señaló el subsecretario de salud Hugo López Gatell.

Detalló que, a la fecha, 12.2 millones de personas recibieron ya la doble dosis y 8.5 millones han recibido sólo una dosis.

El jueves se aplicaron 732 mil vacunas y se tienen tres días consecutivos con más de 700 mil dosis aplicadas.

A la fecha se han recibido 37.7 millones de vacunas.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales