Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Terrible explosión cimbra casas en Tamaulipas; al menos 1 muerto y 5 heridos

La fuerte explosión se registró en un fraccionamiento del municipio de Valle Hermoso en Tamaulipas, al menos 50 personas fueron evacuadas

Alfredo Peña | 22-03-2024
explosión
Explosión en casas de Tamaulipas. Foto: Especial

Una fuerte explosión se registró en un fraccionamiento del municipio de Valle Hermoso en Tamaulipas y por el momento el saldo preliminar es de una persona fallecida, cinco heridos y daños a viviendas.

explosión

El golpe cimbró una cuadra afectando casas de alrededor de una cuadra y la evacuación de por lo menos 50 personas que fueron llevadas a la iglesia de la localidad.

La explosión se registró a las poco antes de las 02:20 de la mañana en la calle Cedro del fraccionamiento Los Frenos, a 30 minutos al sur de la zona centro de Valle Hermoso.

UNA MUJER MURIÓ Y HAY VARIOS LESIONADOS

Como saldo preliminar el resultado es de una mujer fallecida y cinco heridos más entre los cuales hay menores, uno de ellos en condiciones delicadas.

Los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios de la ciudad de Matamoros.

NO SE SABEN LAS CAUSAS DE LA TRAGEDIA

Hasta el momento las autoridades estatales no han aportado una versión oficial sobre las causas de la tragedia.

Los vecinos dijeron que el estruendo fue muy fuerte por lo que todos salieron a la calle y al darse cuenta que había gente bajo los escombros se apoyaron para poder sacarlos.

TRES CASAS QUEDARON DERRUMBADAS

La explosión derrumbó tres casas mientras que otro número indeterminado, de una cuadra, fueron alcanzadas por la onda expansiva como fue la destrucción de ventanas y grietas.

También salieron dañados vehículos al caerles encima escombros.

Personal de la Guardia Nacional y Sedena acordonaron el área y llegó apoyo de maquinaria pesada para poder remover los escombros.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales