Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tendrá Samuel García sus propias mañaneras como López Obrador

A dos días de que inició su gestión como gobernador de Nuevo León, Samuel García dio a conocer que celebrará ruedas de prensa los domingos, martes y jueves a las 10:00 horas para informar del comportamiento del Covid-19, así como temas de interés general

Aracely Garza / Corresponsal | MONTERREY, NL | 05-10-2021
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, también tendrá sus “mañaneras” como el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: @samuel_garcias

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, también tendrá sus “mañaneras” como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Samuel García asume gubernatura de Nuevo León

A dos días de que inició su gestión como mandatario de este estado, dio a conocer que celebrará ruedas de prensa los domingos, martes y jueves a las 10:00 horas para informar del comportamiento del Covid-19, así como temas de interés general.

“No lo vamos a hacer diario, ni lo vamos a hacer con afán de protagonismo”, estableció.

Estas sesiones de información llevan por nombre “El nuevo Nuevo León informa”.

En la conferencia de prensa, en el que anunció el nuevo formato de información, el emecista estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

Dijo que este nuevo modelo de comunicación es muy distinto al del gobierno anterior, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón.

Como se recodará, desde que inició la pandemia, el entonces secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, brindaba un resumen diario.

García dijo que este flujo de información es necesario porque la gente le ha comentado que desea saber del Covid y temas como el regreso a clases presenciales.

“Les garantizo que, de la manera más transparente, abierta, vamos, puntualmente, a explicar, a dar a conocer, a contestar todas las peticiones de los medios”, sostuvo.

Expuso que los jueves se estará reuniendo el Consejo de Seguridad en Salud y los domingos se informará de las reaperturas, cierres o modificaciones de aforos.

Detalló que las ruedas de prensa correrán primero a cargo de la titular de Salud y luego vendrá su intervención.

Finalmente, ambos responderán a los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales