Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Teleasistencia para el control de enfermedades cardiacas: Hova Health

Tan solo en México, el índice de pacientes que han padecido infartos, aumentó en los últimos 14 años en un 50%, están relacionados con obesidad, tabaquismo o sedentarismo 

 

Redacción | 19-02-2019
Gráfíco de una tablet que ayuda en los seguimientos médicos
Teleasistencia para el control de enfermedades cardiacas: Hova Health

CIUDAD DE MÉXICO.

Para llevar un control correcto de cardiopatías, que incluyen padecimientos tanto en el corazón como en el sistema cardiovascular, la empresa mexicana Hova Health recomienda la utilización de teleasistencia o telemedicina. 

Como parte del “Mes del Corazón”, expertos de Hova Health señalan que es importante facilitar el tratamiento para las personas con este tipo de padecimientos incluidos en el esquema de crónico - degenerativos. 

Por la naturaleza de este tipo de padecimientos, es recomendable que los pacientes tengan todas las facilidades y servicios a su alcance. Y esto incluye las consultas médicas. Afortunadamente a través de la teleasistencia médica o Telemedicina, ya es posible que el médico lleve un control y seguimiento preciso de cada paciente que permite a su vez, ofrecer diagnósticos y tratamientos mucho más eficaces”, aseguran. 

Tan solo en México, el índice de pacientes que han padecido infartos, aumentó en los últimos 14 años en un 50 por ciento, y están relacionados con factores como la obesidad, el tabaquismo o el sedentarismo. 

Es importante no perder de vista que el corazón es un órgano principal que recibe impacto de prácticamente todo lo que le ocurre a nuestro cuerpo. Entonces, es importante mantener buenos hábitos alimenticios, dietas bajas en colesterol y tener una actividad física para su fortalecimiento”, indica la empresa mexicana. 

“En Hova Health hacemos énfasis en la cultura de la prevención y las enfermedades del corazón en su mayoría, pueden prevenirse y evitarse, y todo esto se logra con atención y control que afortunadamente la tecnología nos ha permitido trasladar hasta lugares remotos en donde los servicios de salud no llegaban con tanta rapidez o facilidad”, señalan. 

Los padecimientos cardiovasculares se han convertido en la primera causa de muerte en México, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es por ello que autoridades en el tema de salud, han recomendado poner atención a síntomas como sudor frío, mareos, náuseas, debilidad o fatiga, dolor en el tórax, dificultad par respirar. Y hormigueo o dolor en los brazos.

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales