Logo de Excélsior                                                        
Nacional

TEEH pide a Morena revisar queja de León Tovar

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo dio 72 horas a Morena para emitir una nueva resolución respecto del proceso de selección interna de candidatos para la gubernatura de la entidad.

Redacción | 20-01-2022
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dio 72 horas al partido Morena para emitir una nueva resolución respecto del proceso de selección interna de candidatos para la gubernatura de la entidad.

El Tribunal resolvió que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena debe presentar una resolución a la demanda promovida por Rufino H León Tovar, aspirante a la candidatura a gobernador, quien se inconformó ante el Órgano interno del partido e impugnó el proceso de selección de la candidatura a gobernador de Hidalgo.

De acuerdo con León Tovar el mecanismo a través del cual se eligieron a siete aspirantes para participar en una encuesta, que derivó en la selección de Julio Menchaca Salazar, como precandidato, “es ilegal y viola sus derechos político-electorales para ser precandidato, ya que transgrede los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, autonomía, independencia y equidad, al apartarse de las disposiciones constitucionales, de sus Estatutos y de la Convocatoria emitida para la selección de candidato”.

Al seleccionar a los siete precandidatos, la Comisión Nacional de Elecciones no realizó una adecuada revisión, valoración y calificación de los perfiles, como lo ordena la Convocatoria y los Estatutos, dijo.

De ahí que, en las próximas horas, la Comisión Nacional de Elecciones deberá dictar una nueva resolución, donde se pronuncie respecto de las pretensiones de León Tovar, por lo que es factible que se dé la reposición del procedimiento de selección de los precandidatos.

El proceso de selección de candidatos por Morena a las gubernaturas, se encuentra impugnado al menos en cinco de los seis estados en los que habrá elecciones en junio del presente año.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales