Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Teatros del IMSS han sido semilleros de grandes actores: Zoé Robledo

Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó que los teatros del instituto han sido semilleros de grandes actores, donde se han presentado grandes compañías

Patricia Rodríguez Calva | 27-03-2024
Actores representan una obra de teatro representada en un teatro del IMSS
Zoé Robledo resaltó que a través de los teatros del IMSS se promueve la cultura como el factor de bienestar social que complementa la salud mental y física de toda la población. Foto: @Tu_IMSS

En el país, los teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido semilleros de grandes actores, afirmó su director general, Zoé Robledo.

En el Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo, explicó que en 1960 el Instituto puso en marcha el Proyecto Integral de Seguridad Social, a través del cual se edificaron diversos proyectos para promover la salud, arte, deporte, recreación y cultura.

“Los teatros del IMSS han sido semilleros de grandes actores, ahí se han presentado grandes compañías, extraordinarias puestas en escena. Todo el teatro clásico se conoció en México en teatros del IMSS”, sostuvo.

 

 

En un video difundido a través de sus redes sociales, Robledo Aburto, indicó que a través de estos espacios se promueve la cultura como el factor de bienestar social que complementa la salud mental y física de toda la población.

Por tanto, invitó a la ciudadanía a celebrar el Día Mundial del Teatro, asistiendo a la puesta en escena “Los Estudiantes” en el Teatro Legaria y visitando la muestra “Vestuario Teatral del IMSS” en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, que hasta el 30 de abril, estará abierta a todo el público de manera gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

 

También puedes leer: IMSS atiende epilepsia con tecnología de vanguardia

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales