Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Darán tarjetas humanitarias a niños, niñas, embarazadas… migrantes

Anunció el INM que entregará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a personas consideradas en situación vulnerable de caravana; indocumentados viajan rumbo a la CDMX

Enrique Sánchez | 28-10-2021
El INM otorgará, bajo la supervisión de la CNDH, Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a mujeres embarazadas y a niños no acompañados que viajan en caravana que se dirige a la CDMX. Imagen tomada de Twitter: @INAMI_mx
Imagen tomada de Twitter: @INAMI_mx

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de cinco días de travesía de la caravana migrante, tras su salida de Tapachula, Chiapas, hacia la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración (INM)  dio a conocer este jueves que otorgará documentos migratorios a personas consideradas en situación de vulnerabilidad que marchan en esta caravana.

En un comunicado, informó que la entrega de Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias se otorgará de manera particular a mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, lo que les permitirá no ser detenidos ni sometidos a procesos de deportación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Destacó que, a fin de garantizar la transparencia y seguridad en el otorgamiento de estas tarjetas humanitarias, representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos acompañará este proceso que incluye la entrega de documentos y apoyo para alojamiento en albergues de puertas abiertas, así como alimentación.

Señaló que, a través de su personal de Grupos Beta y Oficiales de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables, ha brindado asesoría y auxilio a personas migrantes de diferentes nacionalidades con problemas de salud y lesiones físicas.

Han puesto especial atención a los grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes que han caminado bajo temperaturas arriba de 40 grados centígrados, ocasionando laceraciones en los pies, y en general, poniendo en riesgo su integridad física.

“Con el objetivo de su salvaguarda, desde el primer momento en el que el grupo de personas migrantes partió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre, la autoridad migratoria ha dado seguimiento y ofrecido auxilio a las personas que lo integran”, subrayó el organismo.

Los organizadores de esta nueva caravana migrante, compuesta por personas de origen centroamericano, en particular haitianos, han informado que la intención es llegar a la Ciudad de México para manifestarse en el INM y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), dependientes de la Secretaría de Gobernación, por el retraso en la respuesta a sus solicitudes de refugio y para que se les permita llegar hasta la frontera con Estados Unidos.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales