Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tabasco conservará burbuja hospitalaria por si hay una nueva oleada de Covid

Autoridades sanitarias de Tabasco mantendrán la burbuja hospitalaria ubicada de forma contigua al Hospital Juan Graham en caso de que se presente una segunda oleada de casos de Covid-19

Redacción | 10-09-2020
La burbuja hospitalaria seguirá siendo utilizada para atender enfermedades respiratorias. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tabasco

Autoridades sanitarias de Tabasco mantendrán la burbuja hospitalaria ubicada de forma contigua al Hospital Juan Graham en caso de que se presente una segunda oleada de casos de Covid-19 en la entidad, además de que seguirá siendo utilizada para atender enfermedades respiratorias.

“No, la burbuja del Juan Graham no se va a levantar, esa va a ser la parte de infecciones respiratorias ahora… ahí va a quedar hasta que veamos cómo se maneja la pandemia”, expresó la secretaria de Salud en el estado, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

Te puede interesar: Levantan hospital burbuja en el Parque de Feria en Tabasco

La funcionaria se refirió a los avances en la desconversión hospitalaria, en donde detalló que se han reincorporado a la atención algunas áreas de ese centro de salud, como parte del proceso ante los descensos en las cifras de hospitalización.

También puedes leer: Burbujas para pacientes Covid en Tabasco, con valor de 80 mdp

Reconoció además que, en el caso del Hospital Rovirosa, el proceso se realiza de forma paulatina, y se irá abriendo el área de consulta externa hasta acercarse a los niveles de atención que se tenían antes de la pandemia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales