SSPC y CNPC despliegan a 2 mil 508 elementos para atender efectos de Priscilla en BCS 

SSPC y CNPC despliegan 2,508 elementos para atender efectos del huracán Priscilla en Baja California Sur; se activan planes DN-III-E, GN y Marina.

thumb
SSPC y CNPC despliegan a 2 mil 508 elementos para atender efectos de Priscila en BCS 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Omar García Harfuch, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se mantiene desplegada una fuerza de tarea integrada por 2 mil 508 elementos, con el apoyo de 330 vehículos y 189 unidades de maquinaria pesada, para atender los efectos del huracán Priscilla en Baja California Sur. 

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, este personal realiza acciones de prevención y salvaguarda, ante la presencia del fenómeno meteorológico, calificado con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a las 6:00 horas de este miércoles. 

Priscila se localizó aproximadamente a 310 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, y a 685 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h, de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En esta operación participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y de Marina-Armada de México (Semar), así como de la Guardia Nacional, realizando recorridos en zonas vulnerables para difundir entre la población las medidas preventivas y verificar las condiciones de los refugios temporales. 

Con la instalación de un puesto de mando alterno, en el municipio de La Paz, se reportó que los planes DN-III-E, GN y Marina están en operación en apoyo en labores de seguridad y auxilio a la población ante las lluvias y sus efectos. 

Se aplican cierres preventivos de puertos para embarcaciones mayores en Cabo San Lucas y menores en La Paz, Los Barriles, San José del Cabo, San Carlos y Bahía Magdalena.  

Ante la presencia de Priscila, el gobierno de Baja California Sur ha dispuesto la suspensión de clases en todos los niveles educativos hasta este 8 de octubre; así como de las actividades administrativas en oficinas municipales y centros deportivos. 

Se suspendieron actividades recreativas en todas las playas de Los Cabos y se restringe la venta en puestos semifijos y de alimentos, para evitar riesgos sanitarios. 

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm