SNTE acusa al gobernador de Nayarit de perseguir y reprimir a sus agremiados

Un grupo de empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusaron públicamente al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero

thumb

En Nayarit, las acusaciones de acoso en contra del gobernador se han convertido en un tema candente que ha capturado la atención de la opinión pública.

Un grupo de empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han acusado públicamente al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, de acoso laboral y hostigamiento, señalando una presunta campaña de intimidación en contra de quienes se han atrevido a denunciar las irregularidades en la administración pública.

Los denunciantes aseguran que han sido víctimas de amenazas y represalias, tanto en su lugar de trabajo como fuera de él, tras intentar hacer públicas situaciones que consideran irregulares. De acuerdo con los testimonios, el acoso se ha materializado a través de cambios injustificados de adscripción, sobrecarga de trabajo y descalificaciones constantes. Varios de los empleados han manifestado su temor a perder sus empleos y han solicitado protección a organismos de derechos humanos y asociaciones civiles.

thumb

Diversos actores sociales han exigido una investigación imparcial que permita esclarecer los hechos. Organizaciones defensoras de los derechos laborales y civiles han solicitado la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y han convocado a una marcha para visibilizar lo que consideran un caso de abuso de poder.

Por su parte, el Congreso local ha mostrado división ante las denuncias, con algunos diputados demandando la creación de una comisión investigadora y otros defendiendo al gobernador y minimizando las acusaciones.

El caso está generando un intenso debate en la entidad sobre el respeto a los derechos laborales y los límites del poder ejecutivo, y pone de relieve las complejidades que enfrentan los trabajadores públicos cuando intentan denunciar presuntas injusticias dentro de las estructuras gubernamentales. El gobrnador sigue llevando a su entidad a los titulares pero por las malas decisiones de gobierno.