Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SNTE acopia aparatos electrónicos para estudiantes en Oaxaca

Los dispositivos acopiados serán entregados a estudiantes de zonas rurales y urbanas de mayor rezago en Oaxaca y logren continuar su educación a través del Programa Aprende en Casa II

Patricia Briseño / Corresponsal | 12-09-2020
La colecta de aparatos electrónicos es parte de la segunda fase de la iniciativa “Quédate en Clase 2020”. Foto: Patricia Briseño

OAXACA

Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron este sábado una colecta de aparatos electrónicos, en apoyo a la educación de las niñas y niños de México.

Te puede interesar: Arrancan clases; nace era digital en la educación

Ricardo Mosqueda Lagunes, delegado especial de la gremial informó que la campaña tiene el apoyo de docentes, padres y madres de familia, sector productivo, empresarial y sociedad en general.

Precisó que los dispositivos acopiados serán entregados el próximo cinco de octubre, a los estudiantes que viven en las zonas rurales y urbanas de mayor rezago y pobreza en Oaxaca, para que tengan oportunidad de continuar su educación a través del Programa Aprende en Casa II.

La colecta de aparatos electrónicos es parte de la segunda fase de la iniciativa “Quédate en Clase 2020”, puesta en marcha el 10 de agosto pasado, por la dirigencia nacional de la gremial magisterial, “a fin de combatir la deserción escolar , y para que niños y niñas ejerzan  su derecho a la educación”.

En Oaxaca se tienen tres centros de acopio, con sede en Valles Centrales, la Cuenca del Papaloapan y la Mixteca.

También puedes leer: El primer día de inicio de clases fue agobiante

El representante del SNTE aseguró que todas las aportaciones estarán inscritas en una base de datos, que incluirá la razón social o nombre del donador, apegada a la transparencia y legalidad.

Finalmente, invitó a la sociedad civil oaxaqueña a participar en el acopio de televisores, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, nuevos o en buen estado, que hagan posible que alumnos y alumnas continúen su educación básica a distancia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales