Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Situación por covid podría ponerse peor'; NL alerta por repunte de casos

‘La situación empieza a ponerse delicada’, admitió Manuel de la O, secretario de Salud local, quien detalló que el mayor número de contagios es en la población económicamente activa

Aracely Garza/Foto: Cuartoscuro | 07-07-2021
Manuel de la O, secretario de Salud en NL, dijo que las autoridades están preocupadas por lo que puede suceder en próximas semanas; incluso, el personal médico ya le solicitó que “cierre todo”.
Manuel de la O, secretario de Salud en NL, dijo que las autoridades están preocupadas por lo que puede suceder en próximas semanas; incluso, el personal médico ya le solicitó que “cierre todo”.

Autoridades sanitarias de Nuevo León alertaron por el repunte de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad; además de adelantar que pueden volver las restricciones para la población, también señalaron que la situación podría ponerse peor en las próximas semanas.

La Secretaría de Salud estatal reportó 339 contagios de covid-19 registrados en las últimas 24 horas, así como 6 defunciones. La incidencia acumulada es de 185 mil 026 y 11 mil 094, respectivamente.

“La situación empieza a ponerse delicada”, admitió el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, quien detalló que el mayor número de contagios es en la población económicamente activa.

El funcionario estatal dijo que las autoridades de Salud están preocupadas por lo que puede suceder en las próximas semanas y que incluso el personal médico ya le solicitó que “cierre todo”.

De la O Cavazos admitió que se tendrán que tomar algunas medidas, pero esas serán dadas a conocer luego de la reunión del Comité de Seguridad en Salud que sesiona los jueves.

De entrada, expuso que hay que reforzar el sistema hospitalario, prepararse con recurso humano, insumos y equipo, mandar el mensaje a la población económicamente activa.

También reforzar medidas de protección como el uso del cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social; aumentar los drive thru, promover la estrategia de vacunación y cuidar a embrazadas, niños y adolescentes.

Noticias sobre covid-19: México supera las 234 mil muertes por covid; se registran 8 mil 507 nuevos contagios

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales