Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sin floreros y con sana distancia, así cambiarán los restaurantes

Antes de que abran los restaurantes se deberá realizar una profunda sanitización de dichos establecimientos, considerando tanto ductos de ventilación como las campanas de las cocinas

Dinero en Imagen / Foto: Pixabay | 15-05-2020
Sin floreros y con sana distancia, así cambiarán los restaurantes
Los empleados deberán tomarse la temperatura antes de iniciar la jornada y al concluirla.

CIUDAD DE MÉXICO

Se acabó el ligue en la barra de los bares y en los restaurantes la salsa será individual y los menús digitales o desechables, medidas que forman parte del Protocolo de Prevención covid-19 Mesa Segura, lanzado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para la reapertura de dichos negocios.

La higiene y la distancia entre personas será una de las grandes prioridades de los restaurantes en la nueva normalidad. Afectará todos los procesos de trabajos y estará dirigida a evitar al máximo los riesgos de contagio. Afectará tanto a la cocina como a los salones de los restaurantes”, apuntó la Canirac.

De acuerdo con el documento, antes de que abran los restaurantes se deberá realizar una profunda sanitización de dichos establecimientos, considerando tanto ductos de ventilación como las campanas de las cocinas.

Además, los empleados deberán tomarse la temperatura antes de iniciar la jornada y al concluirla, tendrán que usar cubrebocas y caretas todo el tiempo y evitar el uso de celulares dentro de las instalaciones.

 

HASTA LA COCINA

 

Las medidas llegarán hasta la cocina, donde la propia Canirac reconoció que es difícil mantener el distanciamiento social de 1.5 metros, de ahí que la estrategia será distribuir el trabajo de la forma más clara y organizada posible, poniendo señalización en el piso para indicar los lugares de trabajo.

 

LOS CLIENTES

 

Tratándose de los comensales, éstos deberán guardar la sana distancia de 1.5 metros, además se impulsarán sistemas de reservas en línea y podrán estar un máximo de diez personas por mesa.

Para minimizar el tiempo de exposición de los cubiertos, las mesas deberán armarse frente al cliente, sin elementos innecesarios como servilleteros o floreros, si el restaurante usa manteles, deberán cambiarse en cada servicio.

 

Otra medida es que todos los condimentos, salsas y extras tendrán que entregarse en presentaciones individuales.

 

EN EL BAR…

 

Tratándose de los bares el uso de la barra se permitirá, siempre y cuando se respete el régimen de distanciamiento social de 1.5 metros, sin embargo no podrán ser utilizadas como zona de espera.

 

Te recomendamos

 

 
 

***MJPR****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales