Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SHCP, Profeco y Sener tras empresas gasolineras voraces

La UIF de la SHCP, así como las Secretaría de Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor, investigarán al empresario Marco Zaragoza Fuente y a su empresa Windstar LPG

José de Jesús Guadarrama H. | 07-04-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante denuncias de prácticas anticompetitivas en el mercado mexicano de la gasolina y diésel, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como las Secretaría de Energía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigarán al empresario Marco Zaragoza Fuente y a su empresa Windstar LPG.

Fuentes oficiales comentaron que de acuerdo con el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la ciudadanía denuncie a las distribuidoras abusivas para que se hagan investigaciones exhaustivas para erradicar el negocio ilícito, como las prácticas dumping, el contrabando y el huachicol, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y Surit Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tomarán cartas en el asunto.

En lo anterior coincidieron empresarios del sector energético que señalan a Zaragoza Fuente y su empresa Windstard LPG como la principal responsable de las prácticas anticompetitivas que han arrebatado mercado a Petróleos Mexicanos (Pemex), sacado de la competencia a otros jugadores, lesionando el bolsillo de los consumidores y sangrado a la economía nacional.

Es el principal responsable. Es una voracidad de la estas empresas importadoras y distribuidoras de gasolina, venden el producto más caro de todo el país en perjuicio de los consumidores. De ahí que, como comentan funcionarios, se iniciaran acciones contundentes encabezadas por el SAT; verificaciones de la PROFECO para sancionar y clausurar a dichas gasolineras abusivas y se continuará con la cancelación de los permisos otorgados por la Secretaría de Energía, de la misma forma que de los permisos de importación debido a las prácticas dumping”, explicaron.

Agregaron, adicionalmente, todas estas prácticas ilegales o que se realizan aprovechando hoyos legales, lesionan el compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación de no aumentar los precios de la gasolina, así como es esfuerzo por erradicar el negocio ilícito que daña la soberanía de Pemex.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales