Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Seremos unos soldados: Manuel Velasco a Sheinbaum

Claudia Sheinbaum tomó protesta como candidata presidencial del Partido Verde Ecologista de México.

Ivonne Melgar | 12-02-2024
Claudia Sheinbaum
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum tomó protesta como candidata presidencial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en un acto en el que el senador Manuel Velasco le ofreció buscar el voto a su favor casa por casa.

El exgobernador de Chiapas dijo que a la exjefa de Gobierno de la CDMX y al PVEM los une la defensa del medio ambiente.

Vamos a impulsar su candidatura, casa por casa, como unos soldados”, dijo.

El parlamentario consideró que la coalición de su partido con Morena y PT cuenta con la mejor candidata, hecho que se encuentra demostrado en las encuestas. Eso es producto de su trayectoria, de su trabajo y de la confianza que depositan en ella las y los mexicanos, afirmó Velasco.

Llegó el momento esperado para entregarle a la constancia de protesta a la doctora”, expuso en el Club de Periodistas la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón.

La líder partidista en seguida le tomó protesta: “Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ¿protesta cumplir y hacer cumplir los principios de nuestro partido: amor, justicia, libertad al cargo de candidata a presidenta de la República por el Partido Verde Ecologista de México y por la Coalición Sigamos Haciendo Historia?”.

La abanderada respondió afirmativamente y en seguida fue ovacionada a coro con el grito de bravo y presidenta.

Te puede interesar: Del flechazo en la UNAM al reencuentro, Sheinbaum y su esposo revelan detalles de su relación

El dirigente de Morena, Mario Delgado, recordó que, en el inicio del sexenio, cuando era el líder de los diputados de ese partido, se acercaron a él Arturo Escobar y Carlos Puente del PVEM para ofrecer su respaldo legislativo al gobierno de López Obrador.

Definió el presidente del partido en el poder que, por haber apoyado todas las reformas del ejecutivo, los representantes del Verde se convirtieron también constituyentes, toda vez que los cambios realizados equivalen a una nueva Constitución, como lo ha sugerido el mandatario.

Delgado elogió a la precandidata presidencial: “Es un caso raro que una científica pueda aplicar sus conocimientos, convirtiendo en política pública, y generar el beneficio directo que es lo que ha ocurrido con la calidad del aire en la Ciudad de México, y eso se lo debemos a la doctora Claudia Sheinbaum. Por eso, imagínense lo que va a hacer por nuestro país.

En representación del PT, el diputado Gerardo Fernández Noroña, afirmó que con esta toma de protesta se cierra un círculo virtuoso, nombrando a Sheinbaum candidata a la Presidencia del PVEM, como antes lo hizo con Morena y el PT.

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales