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Nacional

SEP admite difícil regreso a las aulas; la educación no se detiene: Delfina Gómez

La secretaria señaló que la educación es tarea de todos e invitó a la IP y ONG a ser parte de este esfuerzo

LAURA TORIBIO | 11-01-2022
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el reconocimiento de que el regreso presencial a las escuelas no ha sido fácil, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que gracias a maestros y al compromiso de las familias la educación no se detiene.

En este contexto, la titular de la SEP agradeció el trabajo del personal docente que permitió dar continuidad al servicio educativo pese a los difíciles momentos que se enfrentaron a causa de la pandemia de covid-19.

Y tras señalar que la educación es tarea de todos invitó a la iniciativa privada y a las organizaciones sociales a ser parte de este esfuerzo.

Estamos en un momento trascendental para nuestro país; es importante que las empresas se sumen de manera generosa a este gran compromiso de mejorar la educación de nuestros estudiantes. De aquí saldrán los futuros profesionales de la tecnología y otros temas, futuros desarrolladores, emprendedores, humanistas; nuestro futuro está puesto en ellas y ellos”, expuso.

Al anunciar el Catálogo de Beneficios de Microsoft para las escuelas públicas de Educación Básica de la capital del país, en la  Secundaria no. 66 Ida Appendini Dagasso, explicó que, con el apoyo de Microsoft, las comunidades escolares de la Ciudad de México tendrán acceso a múltiples beneficios y herramientas digitales educativas como Office, entre otras.

Reconoció que en  el mercado tienen un costo que no es tan accesible para la población en general, y que sería difícil de cubrir para los más de 1.2 millones de estudiantes y 90 mil profesores que conforman la matrícula de la ciudad.

 

LARGAS FILAS RODEARON LA RAZA

 

Ayer se registraron largas filas en las afueras del hospital del IMSS de La Raza, quienes exigían ser atendidos.

Ante ello, el IMSS respondió sobre de las protestas y largas filas de derechohabientes que exigían ser atendidos en el área de consulta externa.

En un comunicado, la institución explicó que las medidas se están adecuando a los protocolos sanitarios por el aumento de contagios por covid-19.

Ante tal situación, señaló que se cuenta con el trámite para gestionar citas en línea mediante el expediente electrónico en el Hospital General de Zona correspondiente, a fin de evitar la aglomeración y cortar cadenas de contagio.

Aclaró que en caso de que los derechohabientes decidan realizar su trámite de manera presencial, personal de Atención y Orientación al Derechohabiente, asistentes médicos y trabajadores sociales repartirán 400 fichas por día, 200 en turno matutino y 200 en vespertino.

Se informó que para dar atención a los derechohabientes que acuden a tramitar sus citas se cuenta con cuatro módulos y 16 asistentes médicas para agendarlas. Finalmente, el IMSS recomendó que ante el incremento de casos se debe tramitar citas de manera digital vía expediente electrónico en su Hospital General de Zona.

 

- Atalo Mata Othón

cva

 

 

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