Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senado pide a Sheinbaum retirar a fumadores de mariguana

El presidente del Senado destacó que el Senado ya cumplió con la aprobación del uso lúdico del enervante, pero que la seguridad de parques y avenidas corresponde al gobierno local

Héctor Figueroa | 04-03-2021
Los fumadores de mariguana empezaron a congregarse todas las noches afuera del Senado, luego de que la senadora Jesusa Rodríguez les obsequió unas plantas de mariguana.
Los fumadores de mariguana empezaron a congregarse todas las noches afuera del Senado, luego de que la senadora Jesusa Rodríguez les obsequió unas plantas de mariguana.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la reunión de fumadores de mariguana que todas las noches rodean al Senado, esta cámara legislativa solicitó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, retirarlos del parque Luis Pasteur en Reforma e Insurgentes.

“Por eso hemos pedido a la Ciudad de México, al Gobierno de la Ciudad de México, que intervenga; primeramente con el diálogo y en una segunda instancia, que ellos que tienen las herramientas de aplicar la ley, lo hagan”, solicitó.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que el Senado ya cumplió con la aprobación del uso lúdico del enervante, pero que la seguridad de parques y avenidas corresponde al gobierno local.

“Porque tenemos quejas de ciudadanos, de personas que no pueden pasar en la noche; problemas que se suscitan y que ponen en riesgo la integridad de las personas que por aquí pasan”, lamentó el senador de Morena.

Además, llamó a la Cámara de Diputados para que legisle la aprobación del uso recreativo de la hierba, como lo hizo el Senado.

“Ya deliberamos, nosotros, asumimos el costo de quienes nos criticaron, pero también entendemos la realidad social de nuestro país”, puntualizó.

Los fumadores de mariguana empezaron a congregarse todas las noches afuera del Senado, luego de que la senadora Jesusa Rodríguez les obsequió unas plantas de mariguana y dijo que se trataba de un tema de “libertades”.

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales