Semar busca a pescadores 'extraviados' en altamar
Los pescadores reportados como desaparecidos zarparon el pasado jueves 8 de abril, tripulando la embarcación menor de nombre ‘FRANJA MAR V’

CIUDAD DE MÉXICO
Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) de Topolobampo, inició la búsqueda de cuatro pescadores el pasado 10 de abril, tras recibirse una llamada por parte de sus familiares informando su desaparición.
Los desaparecidos son el encargado de la embarcación “FRANJA MAR V”, Miguel Ángel García Moreno, los pescadores José Francisco Ureta, de 22 años; Sinué Guadalupe Medina y David Ureta, de 17 años, originarios del campo pesquero de Dautillos, municipio de Navolato, Sinaloa.
Detienen a 30 marinos por desaparición forzada
Por lo anterior, de forma inmediata y con el objetivo de salvaguardar la vida humana, se activó el Plan Marina Rescate, ordenando el despliegue de unidades para su avistamiento por mar y aire, entre las cuales se encuentran dos embarcaciones de la ENSAR de Topolobampo y una Patrulla Costera, así como dos aeronaves, una tipo ZLIN y otra tipo King Air, de la Armada de México; en el Golfo de California, frente a la costa norte de Sinaloa, entre Topolobampo y Altata.
Rescatan marinos a buzo mexicano, en Isla Cozumel
Cabe mencionar que los pescadores reportados como desaparecidos zarparon el pasado jueves 8 de abril, tripulando la embarcación menor de nombre “FRANJA MAR V”, desde las inmediaciones de Altata, Sinaloa, para desempeñar actividades de pesca.
El personal de esta Institución continúa ejecutando patrones de búsqueda diariamente, empeñando todos los medios disponibles con el fin de localizar a los citados pescadores.
asc
