Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Secretario de Marina reaparece tras vencer al covid

El almirante José Rafael Ojeda Durán reapareció este lunes en la ceremonia de entrega recepción de la subsecretaría de Marina

David Vicenteño | 19-04-2021
Foto: David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO

El almirante secretario de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, reapareció este lunes, luego de haber padecido covid-19, en la ceremonia de entrega recepción de la subsecretaría de Marina, que fue entregada al almirante José Luis Arellano Ruiz.

El titular de la Armada informó, a través de su cuenta de Twitter, el pasado 23 de febrero, que atendería los asuntos de su oficina desde un confinamiento en su hogar, al resultar positivo a la enfermedad.

Desde esa fecha, el funcionario dejó de aparecer en eventos públicos y privados de la Armada, así como en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El almirante Ojeda Durán encabezó la ceremonia en la que, por Acuerdo Secretarial, y como parte de la rotación permanente del personal, el almirante Eduardo Redondo Arámburo entregó la subsecretaría de Marina.

La entrega-recepción se realizó de manera privada en la sede de la Semar, en la alcaldía Coyoacán, y en donde se detalló la trayectoria del nuevo subsecretario, almirante Arellano Ruiz, originario de Puebla.

El ahora subsecretario fue el encargado de gestionar y concretar la transferencia de las Capitanías de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Semar, lo que dio origen a la Autoridad Marítima Nacional (AMN).

Graduado como Ingeniero en Ciencias Navales de la Heroica Escuela Naval Militar, Arellano Ruiz cuenta con estudios de posgrado en materia de Seguridad Nacional, Estado Mayor y Mando Naval, en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

Además ha realizado diplomados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en la Universidad Iberoamericana (UIA).

El almirante Arellano Ruiz ha realizado cursos de formación y capacitación en el mando naval en Colombia, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

Entre otros cargos, en la Armada, el subsecretario fue comandante de buques y de la Octava Zona Naval; rector de la Universidad Naval y comandante del Cuartel General del Alto Mando, cargo anterior a su actual nombramiento.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales