Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sección 22 no baja la guardia, cierra accesos a terminal aérea y terrestre

El magisterio disidente mantuvo por quinto día los bloqueos al aeropuerto y a la terminal del ADO; el gobierno de Oaxaca informó que privilegia el diálogo y planea alcanzar acuerdos con la Sección 22

Patricia Briseño | 01-06-2018
Sección 22 no baja la guardia, cierra accesos a terminal aérea y terrestre
Pasajeros se vieron afectados por el cierre de terminales (Foto: Patricia Briseño)

OAXACA

Por quinto día, profesores miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron con sus manifestaciones de protesta en la ciudad de Oaxaca, al considerar mínimas e insuficientes las respuestas del gobierno estatal a su pliego petitorio.

El grupo magisterial disidente mantuvo el bloqueo de la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel, en el tramo que comunica al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, por lo que las autoridades habilitaron una entrada alterna por la Base Aérea Militar número 15, ubicada en esa demarcación conurbada a la capital.

Algunos usuarios utilizaron autos particulares, bicitaxis o taxis para poder llegar a las instalaciones militares, y no caminar sobre el pavimento que hervía a 34 grados centígrados.

La Policía Federal también estuvo pendiente de los pasajeros, aunque la incomodidad era evidente.

CNTE iniciará paro laboral indefinido en 13 mil planteles de Oaxaca

En la capital del estado los profesores de la CNTE continuaron apostados en los accesos de la terminal de autobuses foráneos.

Ante esto, el Grupo ADO utilizó nuevamente sus terminales auxiliares establecidas en la zona poniente y sur.

Además, los manifestantes mantuvieron su ocupación en la caseta de cobro Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, sin afectar la circulación.

Mientras tanto, en un comunicado emitido por el gobernador Alejandro Murat, informó que su administración privilegiará el diálogo con la Sección 22 del SNTE, para alcanzar acuerdos y así dar cauce a cada una de las peticiones planteadas.

Subrayó que las demandas se revisan con estricto apego a la ley, como muestra del compromiso institucional de su gobierno de trabajar en favor del derecho constitucional y humano de la educación de los oaxaqueños.

Según el documento, el pliego petitorio consta de ocho apartados con 50 puntos, siete centrales, siete políticos, cuatro de justicia, catorce laborales, cuatro educativos, seis económicos, cinco de seguridad social y tres sociales.

Y de todos estos, más del 80 por ciento están en el proceso de atención.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales