Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se prepara BCS ante la llegada del huracán 'Kay'; suspenden clases

El gobierno del estado envía personal de refuerzo a municipios y anuncian la llegada 100 especialistas de PC

German Medrano / BCS | 06-09-2022
Reunión de autoridades y PC del estado de BCS ante llegada del huracán Kay
La Secretaria de Planeación Urbana y Junta Estatal de Caminos, han iniciado el despliegue de maquinaria pesada para que contribuya a las labores de restablecimiento de servicios de comunicación en carreteras y caminos. (Foto: German Medrano)

En Baja California Sur, al encabezar la 5ta. Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado de Juan Arce Ortega, subdirector de Planificación y Fortalecimiento para Emergencias del gobierno federal, dio a conocer que, en vista de la trayectoria pronosticada del huracán Kay, se suspenden las clases en toda la entidad para todos los niveles educativos.

Adicionalmente, el gobernador Castro Cosío reiteró que, dentro de las acciones preventivas, el gobierno designó a personal del gobierno del estado con capacidad resolutiva para apoyar las labores que acuerden los 5 comités municipales de protección civil que dirigen el alcalde y las cuatro alcaldesas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Satánicos! Hijos y nietos quemaron viva a la abuelita por ¿pecadora?

La Secretaria de Planeación Urbana y Junta Estatal de Caminos, han iniciado el despliegue de maquinaria pesada para que contribuya a las labores de restablecimiento de servicios de comunicación en carreteras y caminos.

Se sumarán 370 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, más 500 elementos de la Policía Estatal y 750 policías municipales, en labores de ayuda y rescate.

Por su parte la Secretaría de Marina informó que, llegarán 100 elementos especialistas en Protección Civil para que sean distribuidos en los cinco municipios, los cuales iniciaran con el peritoneo en zonas de alto riesgo, a fin de invitar a la población a que acuda a los refugios designados para su resguardo, durante la contingencia. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Luché con todas mis fuerzas’, padre muere 4 días antes de los XV de su hija

En el municipio de Comondú, evacuaran a habitantes de la Isla Magdalena, donde se prevé que tenga un impacto fuerte el meteoro al Igual que la comunidad de San Juanico en el municipio de Loreto. 

Todos los puertos de Baja California Sur, estarán cerrados este miércoles a la navegación menor.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales