Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se intoxican 57 alumnos; dan de alta a 55 en Bochil, Chiapas

Se desconoce qué originó la intoxicación de los estudiantes de una secundaria; en un principio se creyó que fue por cocaína, pero la Fiscalía lo descartó tras realizar 15 antidoping; retienen a director de plantel

gaspar romero. Corresponsal | 09-10-2022
Niños intoxicados en Chiapas
Algunos alumnos llegaron al hospital completamente desmayados y sobre los hombros de sus padres, otros alcanzaron a llegar caminando. Foto: Especial



 

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Un grupo de 57 alumnos de primero, segundo y tercer grado de la secundaria Juana de Asbaje, ubicada en la cabecera municipal de Bochil, se intoxicaron el pasado viernes, por lo que tuvieron que recibir atención hospitalaria, luego de que varios de ellos sufrieron desmayos y otro tipo de reacción en el interior del plantel.

Los padres de familia, atemorizados, acudieron a la escuela para llevarse a sus hijos y trasladarlos a la Clínica de Campo del IMSS, en Bochil, para su atención médica.

El IMSS informó ayer que 55 ya habían sido dados de alta al mediodía, mientras que uno permanecía en observación y otro más, grave, pero estable, por lo que fue trasladado al HGZ-2 de Tuxtla Gutiérrez.

Los padres estaban alarmados, luego de que dos pruebas realizadas por un laboratorio particular a dos menores intoxicados se hicieron públicas y cuyo resultado mostraba positivo a cocaína.

Sin embargo, la Fiscalía de Chiapas informó a través de un comunicado, que practicó 15 pruebas de antidoping a igual número de menores de edad, y todas salieron negativas. En un documento, la dependencia informó que inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

TOMAN ESCUELA

Los padres de familia tomaron la escuela desde la noche del viernes y ayer mantuvieron retenido al director y amenazaban con no liberarlo si no había un informe de laboratorio que les aclarará el tipo de sustancia que pudieron haber ingerido sus hijos en el interior del edificio.

La molestia de los padres de familia contra el director del plantel educativo fue porque les prometió que arribarían peritos del Ministerio Público a levantar pesquisas, pero hasta ayer no había llegado al lugar, por lo que los ánimos se calentaron y encerraron al director en su oficina.

Guadalupe Coronel, madre de uno de los adolescentes afectados, acusó que un profesor de la secundaria había amenazado a un grupo de alumnos: “Se los va llevar la tiznada, ahora”. Y el mismo profesor, de quien no reveló el nombre, le arrebató el cilindro donde una alumna portaba agua con una sustancia blanca en el fondo, pero cuando los policías ingresaron al plantel, dicho cilindro no apareció.

Queremos que lleguen hasta las últimas consecuencias”, por lo que descartó que mañana se reanuden las clases, pues la situación no ha sido esclarecida.

Su hijo, mencionó, fue dado de alta la noche del mismo viernes de la Clínica de Campo del Seguro Social de Bochil, y le comentó no saber lo qué consumió; se trató de un sorbo de agua que le compartieron y posteriormente se sintió mareado y con ganas de vomitar y en el IMSS no le dijeron cuál fue el motivo de la intoxicación.

Al cierre de esta edición no se había informado qué originó la intoxicación de los menores. Suman tres escuelas en las cuales los alumnos sufren intoxicación, dos de ellas fueron en Tapachula, en la secundaria Federal Numero 1, y en una institución privada.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales