Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se elevan 46% reclamos de ciudadanos por no estar en lista nominal

De acuerdo con el Registro Federal de Electores la cifra subió con respecto a 2012; el 36% del total se debió porque se dio de baja a la persona ‘por defunción’

Aurora Zepeda | 09-08-2018
Elecciones, Votos, Lista nominal, Registro
El Registro Federal de Electores recibió más de 8 mil solicitudes de aclaración a la Lista Nominal de Electores. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Registro Federal de Electores recibió más de 8 mil solicitudes de aclaración a la Lista Nominal de Electores, durante la pasada jornada electoral, debido a que se les negó la posibilidad de votar en las casillas, ya que no aparecieron en los listados utilizados para la elección del 1 de julio.

Esta cifra creció 46 por ciento con respecto a 2012, y resulta que 36 por ciento de los casos se debió a que se dio de baja al ciudadano por "defunción".

Te puede interesar: Se terminó con el mito de que los muertos votan: INE

Otra situación fue porque tenían asignada una clave de elector errónea y otra más, porque se consideró que su credencial estaba duplicada.

Así se dio a conocer en la sesión de la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores, en la que los partidos reclamaron al INE el que estos ciudadanos no pudieron ejercer el voto por errores imputables al Instituto.

 

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales