Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se alejan de las drogas y Universidad del Conde los premia con becas universitarias

La Universidad del Conde donará 10 mdp en becar a jóvenes para que estudien alguna de sus licenciaturas

Excélsior Digital | 07-11-2022
La Universidad del Conde, en Veracruz, anunció la donación de 10 mdp en becas universitarias para jóvenes que dejaron las adicciones.
La Universidad del Conde, en Veracruz, anunció la donación de 10 mdp en becas universitarias para jóvenes que dejaron las adicciones. Foto: Especial

La Universidad del Conde del estado de Veracruz ofreció becas a jóvenes rehabilitados por adicciones, con la finalidad de reinsertar a la sociedad, lo anterior durante Congreso Internacional sobre Enfermedades Mentales y Adicciones que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco.

Durante la inauguración del Congreso Internacional de Salud Mental y Adicciones (CISMAC) 2022, Marco Antonio Conde Pérez, rector de la Universidad del Conde de Xalapa, institución que junto con el Colegio Nacional de Consejeros organizaron este evento, anunció la donación de 10 millones de pesos en becas para estudiar alguna licenciatura de la Universidad del Conde.

Te puede interesar: Cuestionan médicos a youtuber que acusa de malas praxis en cirugías estéticas

Conde Pérez explicó que el principal objetivo es que aquellas personas que logren rehabilitarse no vuelvan a su antiguo entorno y puedan capacitarse profesionalmente para lograr una reinserción social efectiva.

"Estas becas las entrego a los representantes de diferentes agrupaciones y centros de atención que forman parte del Colegio Nacional de Consejeros y se ubican en diferentes Estados de la República", dijo.

"Como participante de esta lucha me toca el papel más fácil que es financiar, el papel difícil lo hacen ustedes", agregó el también médico.

Afirmó que la capacitación es la única manera de hacer las cosas, es la clave del éxito en la labor que realizan los centros de rehabilitación.

Posteriormente, Conde Pérez presentó un video del Senador, José Narro Céspedes, quien comentó que el 24 de noviembre habrá en el Senado un "parlamento abierto" con el tema de las Adicciones, el Senador por Morena invitó en este video a los participantes al Congreso CISMAC 2022 a esta actividad y a trabajar duro en pro de la salud mental y en la lucha contra las Adicciones.

El doctor Conde externó a todos los presentes que "es una gran oportunidad el Parlamento Abierto al que los invita el Senador Narro, para que los principales actores puedan entregar de mano a los legisladores información para saber qué es lo que tenemos y qué  hay que hacer para combatir el tema de las Adicciones".

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales