Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sancionan a 18 farmacias en BCS tras verificación de Semar y Cofepris

Se aseguraron un total de 6,620 medicamentos controlados y no controlados con un valor comercial aproximado de $730,699.92 pesos

Raúl Flores Martínez | 28-03-2024
Sancionan a farmacias
Semar y Cofepris verifican farmacias en BCS. (Especial)

Personal de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) en coadyuvancia con personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), llevaron a cabo el operativo sanitario denominado “Operativo Albatros”, en respuesta a denuncias ciudadanas, personal naval y de Cofepris realizaron la verificación de 57 farmacias en San José del Cabo, Baja California Sur.

Como medida preventiva, se aplicaron sanciones a 18 establecimientos farmacéuticos, de los cuales en ocho fueron suspendidas las actividades en su totalidad, y en 10 suspendieron las actividades de forma parcial.

TE PUEDE INTERESAR: Semar entrega Sistema Integral de Sustancias a la Secretaría de Salud

Asimismo, se aseguraron un total de 6,620 medicamentos controlados y no controlados con un valor comercial aproximado de $730,699.92 pesos. Asimismo, se detectó la falta de trazabilidad en medicamentos controlados, desde su adquisición, registro, almacenamiento y venta, evidenciando el incumplimiento de la normatividad vigente en la prescripción de fármacos controlados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales