Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Es bueno el estado de salud de López Obrador por covid-19: Ssa; lo darán de alta en unos días

El secretario de Salud dio a conocer el parte médico de López Obrador, así como los síntomas que tiene y el tratamiento que recibe por covid-19.

Jimena Campuzano | 25-04-2023
AMLO de traje y sonriendo
El presidente López Obrador podría ser dado de alta en los próximos días tras su contagio de covid-19. (Especial)

El estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador “es bueno” tras su tercer contagio de covid-19 y en esencia lo que requería era descanso, por lo que en los próximos días será dado de alta, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En la mañanera del 25 de abril, el secretario de Salud dio a conocer cuál es el parte médico de López Obrador tras su nuevo contagio de SARS-CoV-2 y ante los rumores de algún infarto del mandatario, aseguró que el corazón del mandatario está normal y su tensión arterial se ha controlado más a la baja.

Te recomendamos: López Obrador no se desvaneció: Segob; se recupera de covid-19 en Palacio Nacional

“En unos días será dado de alta, en esencia lo que requiere es descanso”, dijo el funcionario.

¿Cuáles son los síntomas de López Obrador?

En su tercer contagio de covid-19, López Obrador presenta tres síntomas propios de esta enfermedad:

  • Inflamación en vías respiratorias altas (nariz, garganta)
  • Fiebre
  • Cansancio

¿Cuál es el tratamiento de López Obrador por covid-19?

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, además de dar a conocer el parte médico del presidente López Obrador, informó que el mandatario toma paracetamol para tratar los síntomas por el covid-19, así como líquidos y ha descansado, lo cual le ha ayudado a mejorar.

En la mañanera de este lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, desmintió los rumores acerca de que el presidente López Obrador se había desvanecido y había sido trasladado de emergencia. Aseguró que se recuperaba del covid-19 en Palacio Nacional.

El mandatario se contagió de covid-19 por tercera vez, por lo que el domingo 24 de abril tuvo que suspender su gira por Yucatán donde supervisaba las obras del Tren Maya, para regresar a la Ciudad de México y aislarse debido al virus.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales