Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sacarán de gobierno a funcionarios ligados a García Luna

Los servidores públicos que hayan participado en el sector de la seguridad pública con Genaro García Luna y que se mantengan en el gobierno serán separados de sus cargos

Arturo Páramo | 13-12-2019
El exsecretario de seguridad pública y extitular de la Agencia Federal de Investigación pudo haber estado involucrado con el cártel de Sinaloa. Foto: Cuartoscuro
El exsecretario de seguridad pública y extitular de la Agencia Federal de Investigación pudo haber estado involucrado con el cártel de Sinaloa. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Los servidores públicos que hayan participado en el sector de la seguridad pública con Genaro García Luna y que se mantengan en el gobierno serán separados de sus cargos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

García Luna fue detenido en los Estados Unidos y será sometido en ese país a juicio, acusado de conspiración para el tráfico de drogas y por falsedad de declaraciones.

Ahora con lo de la detención de García Luna, lo mismo. Ya giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno, quienes participaron y estuvieron en el equipo de García Luna, quienes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que hay”, puntualizó el titular del Ejecutivo en rueda de prensa.

El exsecretario de seguridad pública y extitular de la Agencia Federal de Investigación pudo haber estado involucrado con el cártel de Sinaloa.

Por ello, el gobierno mexicano buscará desligarse de cualquier colaborador que haya tenido y que se mantengan en la administración.

Pero yo aprovecho para decirles a muchos servidores públicos de todas las áreas, lo he dicho aquí, que puede ser que se oculten, se ‘ensarapen’ por un tiempo, pero va a ser transitorio. Ya no queremos servidores públicos corruptos, déspotas, irresponsables, ineficientes; queremos auténticos servidores públicos”, sentenció López Obrador.

El presidente aprovechó para reiterar la invitación para participar en la subasta de este fin de semana en el Centro Cultural Los Pinos en donde se pondrán a la venta 674 lotes de objetos incautados al crimen organizado.

Entre lo que se pondrá a puja están aviones, autos de lujo, casas, y más de 300 lotes de joyas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Científicos dan a conocer cómo será el fin del planeta Tierra

Revelan fotos del novio de Yalitza; aseguran que tiene prohibido presentarlo

Muere abuelito que fue abandonado por hijo en un bar

Por una selfie descubre que fue robada de un hospital al nacer

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Alessanda Rosaldo descubre mensajes de Eugenio Derbez a otra mujer

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales