Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Sabes quién es Karime Macías y por qué todos hablan de ella?

La esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte se está 'dando la vida' en su residencia ubicada en Belgrave a sólo un kilómetro de donde vive la Reina Isabel

Redacción | 31-05-2018
¿Sabes quién es Karime Macías y por qué todos hablan de ella?
La mujer vive en uno de los barrios más exclusivos de Londres, donde tiene un gasto mensual de 60 mil libras, es decir un millón 620 mil pesos.

CIUDAD DE MÉXICO

Seguramente a últimos días has escuchado con frecuencia el nombre 'Karime Macías', pero si no estás muy involucrado en la política y no sabes bien de quien se trata, tranquilo, aquí resolveremos tus dudas.

Esta 'elegante' mujer que inmortalizó la frase 'Merezco abundancia' es esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, uno de los personajes más señalados el año pasado por presuntos actos de corrupción.

Pero bueno, esta nota no es para hablar de él, sino de ella, la señora que actualmente está 'en boca de todos' por enfrentar un proceso legal por desvío de recursos públicos.

Por si no lo sabías, Karime es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana -instituto donde conoció a su marido- tiene además un Doctorado y Maestría en Asistencia Social por la Universidad Complutense de Madrid.

De su matrimonio con Duarte, procreó tres hijos Javier, Carolina y Emilio. De acuerdo con sus antiguas publicaciones en Facebook, es creyente de la religión católica.

Su hobbie favorito es - o era- montar a caballo. Llegó a tener yeguas pura sangre con valor de más de un millón de pesos, dos de ellas fueron decomisadas por el estado de Veracruz.

En febrero del año pasado, en una bodega ubicada en Córdova, Veracruz, fue encontrado ‘el diario’ de Macías. Una libreta Mont Blanc donde había planas enteras con la frase “Sí merezco abundancia”, al parecer, su sueño -decreto- se hizo realidad.

Con Macías al frente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz entregó más de 415 millones de pesos en contratos con 33 empresas fantasmas.

También te recomendamos leer: Urgen a PGR proceso para detener y extraditar a Karime 'N'

Los documentos la vinculaban en la planeación del desvío de fondos. También se encontró una lista de funcionarios públicos que, supuestamente, habrían apoyado a la pareja en los negocios ilícitos.

Hace unos día, la mujer de  fue captada en Londres, retirando dinero de cajeros automáticos, y con bolsas de centros comerciales en las manos. Se dice que su residencia está en Belgrave, un exclusivo barrio a sólo un kilómetro de donde vive la Reina Isabel.

De acuerdo con información de Yunes Linares, tiene una orden de aprehensión por desvío de más de 100 millones de pesos, emitida por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, sin embargo, falta que la PGR decida girar la orden de extradición.

Karime vive en uno de los barrios más exclusivos de Londres, donde tiene un gasto mensual de 60 mil libras, es decir un millón 620 mil pesos", reveló Linares.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales