Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rompe enero del 2022 récord de ejecuciones en Nuevo León

A unos días de que termine el primer mes del 2022 ya se han registrado cerca de 90 homicidios dolosos en Nuevo León.

Aracely Garza / Nuevo León | 29-01-2022
Rompe enero del 2022 récord de ejecuciones en Nuevo León
Rompe enero del 2022 récord de ejecuciones en Nuevo León

A unos días de que termine el primer mes del 2022 ya se han registrado cerca de 90 homicidios dolosos en Nuevo León, según recuento periodístico.

La cifra de casos, que van en los primeros 29 días de enero de este año, ya superó los 81 registrados en el mismo mes del 2021, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del estado.

El arranque del 2022 también ha sido más violento en relación con el 2020, cuando enero sumó 81 homicidios dolosos.

Entre los casos más recientes, un hombre fue ejecutado en el municipio de Cadereyta en donde fue interceptado por sus agresores cuando iba caminando por calles de la colonia Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con versiones de testigos se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y cuando salieron a ver que pasaba hallaron a un joven tirado en el pavimento. El hombre todavía estaba con vida; sin embargo, cuando llegaron los socorristas ya no presentaba signos vitales.

En García, una mujer fue privada de la vida por pistoleros que tocaron a su puerta y cuando esta abrió la ejecutaron. Los hechos se registraron en un domicilio de la colonia Valle de Lincoln. Los disparos fueron perpetrados a corta distancia por dos empistolados.

También durante este fin de semana, hombres armados privaron de la vida a un hombre en Santa Catarina y dejaron mal herido a su acompañante. Los sucesos ocurrieron cuando las víctimas fueron interceptadas a bordo de la camioneta en la que se desplazaban por calles de la colonia Lomas del Poniente. Al perder el conductor el control de la unidad cuando le dispararon, la camioneta chocó contra un domicilio.

En Montemorelos, el dueño de una taquería fue ultimado por un hombre que arribó al lugar como cliente del negocio. El local se llama "Tacos Abby"  y está localizado sobre avenida Lirio, en la colonia Los Sabinos, en el mencionado municipio del sur del estado.

En García, un hombre fue ejecutado desde un vehículo en movimiento.

El cuerpo de la víctima quedó cerca de un terreno baldío, en la colonia Brisas Residencial.

Hace apenas unos días, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció el arranque del programa "Monterrey Seguro 2022" que contempla acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la violencia e inseguridad de la capital del estado y los municipios metropolitanos.

En el programa participan elementos del Ejército, La Guardia Nacional, Fuerza Civil y las policías municipales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales