Rocha Moya entrega obra de pavimentación en Culiacán

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entregó una obra de pavimentación con concreto hidráulico en un asentamiento irregular en Culiacán.

thumb
Rocha Moya entrega obra de pavimentación en Culiacán

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico, en una de las calles de la colonia Renato Vega Amador; un asentamiento humano irregular, con más de 40 años, ubicado en la periferia de Culiacán.

Se trata de un compromiso hecho en campaña con los habitantes de este populoso asentamiento, y con los cuales, dijo el mandatario estatal, “se cumple una deuda”.

Durante un recorrido por la calle Sauces, donde se realizaron los trabajos de pavimentación, acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y por el senador de la República, Enrique Inzunza.

“Batallé para subir, casi necesitaba un tecle para que me estuvieran empujando y subir, porque se batalla mucho, batallaban, ya no van a batallar tanto”, recordó como anécdota el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR: Inaugura Rubén Rocha la primera etapa del malecón de Guamúchil

A la fecha, la colonia cuenta con dos calles pavimentadas, la Sauces y la Colibrí, y una tercera, la Amaranto, está en proceso de pavimentación.

“Ya está esta calle, pero además dije hagan una de bajada y otra de subida, porque para que suban los camiones urbanos necesitan tener las calles bien arregladas y para que vean ustedes que aquí se puede vivir con mucha dignidad”, precisó.

El gobernador aprovechó para dar a conocer que este año se iniciará el libramiento que unirá el bulevar Agricultores con “La Costerita”, con una inversión de 278 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Rocha Moya inaugura paso deprimido en la Carretera Internacional México 15

“La Costerita” es la prolongación de la autopista Benito Juárez, hasta su entronque con la carretera Internacional México 15, y “les va a quedar muy cerca aquí (…) vamos a romper un pedazo de cerro allá y lo vamos a conectar con la Costerita, para que la gente pueda salir por aquí; ya lo vamos a licitar”, adelantó.

En la pavimentación de la calle Sauces se invirtieron 27.3 millones de pesos, en sus 1 mil 112 metros de longitud y 8 metros de ancho; se colocaron mil 472 metros de tubería para agua potable y otros mil 391 metros para alcantarillado, para conectar 65 tomas domiciliarias.

También se colocó una subestación para abastecer el alumbrado público con tecnología Led, servicio del cual carecía esta colonia, informó el secretario estatal de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm