Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sigue mano dura contra huachicoleros en Querétaro, advierte Mauricio Kuri 

La detención del 'Rex' fue producto de la coordinación con la Federación, dijo el gobernador del estado, Mauricio Kuri

AM Querétaro | 28-10-2021
Gobiernos federal y estatal cooperan para detener robo de combustible en Querétaro/Cuartoscuro

La cooperación entre el Gobierno de Querétaro y el Gobierno federal seguirá siendo estrecha con el fin de combatir el robo de combustible en el municipio de San Juan del Río, mencionó el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González.

Uno de los resultados de la buena comunicación entre ambas administraciones es la detención de uno de los líderes del Cártel de Palmillas, conocido como ‘el Rex’. Sin embargo, dijo que continuarán trabajando para que los rangos menores del Cártel de Palmillas no se fortalezcan.

Tenemos una muy buena relación con la Federación. Ya se agarró a uno de los que estaba haciendo esto (robo de combustible), que es ‘el Rex’. Sabemos que cuando sale uno, siguen entrando los que están abajo”, dijo Kuri González.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y septiembre de este año se registraron 83 delitos por robo de hidrocarburos. El dato es menor respecto al mismo periodo pero de 2020 en el que se registraron 125 delitos.

En 2019 hubo 254 delitos, por lo que, de acuerdo a esta tendencia, hasta el momento estos casos van a la baja.

El robo de hidrocarburos, pero a nivel nacional, tiene un reporte de 4 mil 668 delitos e Hidalgo es donde mayor incidencia se registra con mil 95 delitos de este tipo.

Construcción del tercer acueducto

La construcción del tercer acueducto para traer agua a la capital del estado comenzará a construirse el siguiente año. La inversión preliminar tendría un costo de entre 6 mil y 12 mil millones de pesos.

La Comisión Estatal de Aguas ya se encuentra realizando los contratos con despachos de ingenieros para comenzar el proyecto, dijo el mandatario.

El proyecto del tercer acueducto podría dar abasto de agua a la entidad hasta por 100 años, expresó.

“Podríamos tener agua hasta 100 años (con la construcción del tercer acueducto). Primero tengo que ver el tema de los ingenieros. Si no lo tengo antes de fin de año, sería para principio de enero”, mencionó el mandatario.

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales