Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Revira Monreal el ‘Plan B’ de reforma electoral: ‘necesaria, reforma constitucional’

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que es necesaria una reforma constitucional para votar a consejeros electorales, reducir número de legisladores

Héctor Figueroa | 15-11-2022
El senador de Morena, Ricardo Monreal.
El senador de Morena, Ricardo Monreal, en la cámara alta. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que el próximo sábado 19 de noviembre presentará su Programa de Gobierno para la Reconciliación Nacional ante unas 12 mil personas que se reunirán en la Arena México.

“Están invitados todos ustedes, el sábado. Va a estar bueno porque voy a presentar el Plan de Gobierno. Prácticamente el Plan para la Reconciliación Nacional. Yo espero que la jefa de Gobierno no me clausure la plaza”, indicó el líder de la mayoría de los senadores de Morena.

Te puede interesar: Presume López Obrador apoyo a reforma electoral… con encuesta que ocultó el INE

Afirmó que ya cuenta con los permisos correspondientes y el alquiler del inmueble para realizar el evento, en el cual en senador por el estado de Zacatecas será el único orador.

“En la Arena México, yo fui el otro día precisamente a verlo, el de la Arena México. Espero que no la clausuren, porque donde voy siempre lo clausuran y me parece indebido, impropio que quieran hacerlo”, indicó Monreal Ávila.

Por otra parte, ante el anuncio el Ejecutivo Federal en el sentido de que existe una “Plan B” para la Reforma Electoral, el cual no requeriría modificar la Constitución, el senador Ricardo Monreal, señaló que para “desaparecer” al INE o reducir el número de legisladores, forzosamente se requiere cambiar la Carta Magna.  

—¿Es posible modificar la forma de elegir a los consejeros del INE y a los magistrados del Tribunal, sin tocar la Constitución? —se le preguntó a Monreal.

—No. Se requiere la reforma constitucional.

—¿Tampoco se puede bajar el número de legisladores? —se le insistió al senador de Morena.

—No. Se requiere la reforma constitucional.

Te puede interesar: López Obrador alista Plan B de reforma electoral pese a ‘mapaches’ electorales

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales