Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a más de 100 migrantes abandonados en caja de camión

Personal del Instituto Nacional de Migración rescató a 103 migrantes de diferentes nacionalidades en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas

Alfredo Peña/Corresponsal en Tamaulipas | 09-09-2021
Foto: Alfredo Peña
Foto: Alfredo Peña

En los límites de los estados de Nuevo León y la frontera norte de Tamaulipas, personal del Instituto Nacional de Migración rescató a 103 migrantes de diferentes nacionalidades que fueron abandonados en la caja de un camión torton.

De acuerdo a la información emitida, 80 personas son originarios de Honduras, 22 de Nicaragua y uno de Nicaragua.

Los oficiales detectaron que había 29 núcleos familiares y 14 menores no acompañados.

El rescate ocurrió el jueves por la mañana cuando los oficiales federales y personal de Fuerza Civil andaba de vigilancia en la brecha conocida como “El Mago”, la cual enlaza el municipio de General Bravo, Nuevo León, con el rancho conocido como Santa Anita, perteneciente a Camargo, Tamaulipas, donde el mes de enero de este año 19 personas, entre ellas 16 migrantes de Guatemala, fueron ejecutados y calcinados.

Además, como otro antecedente, en días  pasados en una bodega de ese mismo poblado, el INM halló a  más de un centenar de migrantes que fueron abandonados a su suerte sin agua y comida.

En el caso reciente, el chofer de un camión con redilas notó la presencia de las autoridades por lo que decidió abandonar la unidad.

El personal procedió a sacar de la caja a las personas, darles alimento, hidratarlas y solicitar apoyo médico para saber su estado de salud.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales