Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a 119 migrantes en un tráiler en Nuevo León

Los indocumentados viajaban en la caja del vehículo y fueron rescatados y atendidos por la Fuerza Civil, la Policía Militar y la Policía Federal; 38 son menores; el conductor fue detenido

Aracely Garza/ Corresponsal | 06-09-2018
Migrantes, Inmigración, Donald Trump, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, Economía
Autoridades federales y de Nuevo León rescataron a 119 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler. Imagen tomada de Twitter: @telediariomty

GENERAL BRAVO, NUEVO LEÓN

Cuando viajaban a bordo de la caja de un tráiler un total de 119 indocumentados fueron detectados en un punto de revisión en el municipio de General Bravo y retenidos para brindarles atención médica por las condiciones en que se encontraban.

En un operativo conjunto entre Fuerza Civil, la Policía Militar y la Policía Federal, los ilegales fueron detectados a la altura de la carretera Monterrey-Reynosa en el kilómetro 171 del mencionado municipio.

Te puede interesar: Tendremos una política más humana para los migrantes: Sánchez Cordero

Seguridad Pública del estado detalló que los elementos castrenses observaron un vehículo tipo tráiler que se acercaba al punto Fijo de El Encanto, pero metros antes de llegar detuvo su circulación.

La actitud del conductor, quien quedó detenido, se les hizo inusual por lo que procedieron a una revisión.

Se detalló que las personas rescatadas son 81 adultos y 38 menores, de acuerdo con datos preliminares.

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración, el gobierno estatal ordenó instalar un albergue para darles la atención necesaria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El despliegue inicio poco después de las 22:00 horas del miércoles.

Se estableció que unas 100 personas presentaban cuadros de deshidratación, vómito y mareos, derivado de la forma en que eran transportados.

Entre los migrantes había dos mujeres embarazadas de las cuales una tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario cercano.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales