Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regresan a clases presenciales 924 escuelas en Querétaro

En el estado de Querétaro hubo incluso instituciones donde se acondicionaron espacios al aire libre para la toma de clases

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 30-08-2021
Foto: Emmanuel Rincón
Foto: Emmanuel Rincón

QUERÉTARO

El secretario de Educación de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, informó que en el estado se alcanzó un regreso a las aulas del 20 por ciento de la matrícula estudiantil.

Señaló que presencialmente regresaron 924 instituciones con alrededor de 130 mil alumnos; mientras que el 80 por ciento restante, unos 520 mil alumnos, retornó al ciclo escolar en línea.

Detalló que, en esta primera etapa contempla un total de 924 escuelas en todo el estado, de las cuales 346 son de básica pública, 463 privada; de media superior 23 públicas y 68 privadas y de superior 2 públicas y 22 privadas, todas con la autorización necesaria para poder regresar de manera presencial.

Hoy 30 de agosto no es una meta si no un punto de salida de tal manera que vendrán otras fases de regreso y podrán seguirse sumando escuelas de manera gradual siempre y cuando cumplan con los requisitos del programa de regreso a clases”, señaló.

Arredondo Velázquez hizo énfasis en que la movilidad diaria en todo el estado será de alrededor de un 20 por ciento, es decir unos 130 mil alumnos de todos los niveles educativos.

En esta entidad además de las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y sanitización, los planteles escolares colocaron señalamientos para que alumnos no utilicen espacios de uso común, como en el caso de preescolar juegos infantiles como columpios, a fin de que se evite la propagación de la cepa viral covid-19.

En otros planteles, en las butacas de cada alumno se colocaron acrílicos e incluso hubo instituciones donde se acondicionó espacios al aire libre para la toma de clases.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales