Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reforma educativa, el cambio estructural más importante: Peña

El mandatario se reunió con alumnos de primaria destacados, a quienes exhortó a quererse a sí mismos, creer en ellos, en su capacidad y en su talento para lograr lo que se propongan

Enrique Sánchez | 26-07-2018
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Convivencia Cultural 2018 con los alumnos de quinto y sexto grados de primaria más destacados de todo el país – Foto: Twitter @PresidenciaMX
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Convivencia Cultural 2018 con los alumnos de quinto y sexto grados de primaria más destacados de todo el país – Foto: Twitter @PresidenciaMX

CIUDAD DE MÉXICO.

Frente a los mil estudiantes de sexto año de primaria con mejores promedios de México, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el cambio estructural que significó la reforma educativa debe ser causa de orgullo de los mexicanos.

Fue un proceso de mejora educativa que inició en 2012 y que ha ido evolucionando.

Este ya es un logro del que deben sentirse orgullosos los mexicanos, es un logro que es aplaudido por los maestros y maestras de México quienes se incorporaron e hicieron suyo este cambio estructural, a veces con resistencia, pero al final de cuentas advirtiendo lo valioso de este esfuerzo y de este mecanismo para asegurar una educación de calidad”, comentó.

En la explanada Francisco I Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario destacó que en una era digital y donde el conocimiento está al alcance de la mano había que cambiar la forma de enseñar con mejores herramientas y maestros capacitados, que es lo que ha impulsado la reforma en el sector.

Un cambio estructural que han hecho suyo los padres de familia porque están viendo cómo la educación de calidad está insertándose en las escuelas.

Los padres de familia quieren para sus hijos maestros evaluados, maestros debidamente capacitados, maestros idóneos para educar a sus hijos. Eso es lo que hemos encontrado en este proceso de materialización e implementación de la reforma educativa”, subrayó.

Durante la convivencia cultural 2018 el mandatario entregó 32 diplomas a igual número de alumnos que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento en cada entidad federativa y dos más, al primer lugar nacional de escuelas indígenas y de centros comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales