Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Realizan vigilia de solidaridad en protesta por el asesinato de mexicana

Habitantes de San José, Costa Rica, realizaron esta noche una vigilia de solidaridad en la Plaza de la Cultura, en protesta por el asesinato de la mexicana María Trinidad

Redacción | 11-08-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Habitantes de  San José, Costa Rica, realizaron esta noche una vigilia de solidaridad en la Plaza de la Cultura, en protesta por el asesinato de la mexicana María Trinidad, ocurrido la madrugada del domingo, y de otra turista española asesinada un día antes.

Con veladoras y pancartas, realizaron una ofrenda, leyeron poesía, y reclamaron a las autoridades que se detengan los feminicidios, y los ataques contra los turistas.

Hoy, la Fiscalía de Costa Rica confirmó que un hombre de 44 años, fue detenido como presunto responsable del asesinato de María Trinidad.

Se trata de un artesano de apellidos Sancho Rodríguez, quien fue detenido en el centro de Cóbano, cuando pretendía abordar un autobús, de acuerdo con la Fiscalía, dos testigos en la zona lo reconocieron plenamente”.

Pero para los vecinos de Cóbano, la detención ocurrió gracias a que los habitantes se han organizado y han realizado su propia investigación y cacería de presuntos culpables.

Andrés Araya, habitante de Cóbano, contó a Imagen Noticias que el hombre del que habla la fiscalía, fue ubicado por los vecinos, gracias a las cámaras de seguridad de un hotel de la zona, donde se le vio caminar con la ropa mojada la madrugada en la que María asesinada. La policía tuvo que salvarlo de ser linchado.

El otro detenido, Joel Esquivel, permanecerá tres meses en prisión preventiva para determinar su culpabilidad, mientras que la Fiscalía solicitará de nuevo la detención de Francisco Mendoza, quien fue liberado por un juez por falta de pruebas.

 Para los habitantes de Costa Rica, el asesinato de María Trinidad ha provocado que exijan justicia a los autoridades por los casos de violencia contra la mujer.

Aquí el reportaje completo:

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales